Mi nombre es Fabiola Oshiro Pinedo. Soy peruana de nacimiento y resido desde el 2005 en Japón. Estudié la carrera técnica de Diseño Gráfico-Publicitario en Perú entre 1992 y 1995, a la par realicé diversos talleres de fotografía analógica. Desde 1996 he cursado diversos estudios en Perú relacionados al diseño, la publicidad y la fotografía. En el 2003 realicé durante un año una especialización en Marketing. En el 2005 llegué a Japón junto a mi familia y desde entonces inicié un intensivo aprendizaje sobre la fotografía digital.


Mi experiencia laboral data desde 1993, siendo aún estudiante de diseño ingresé a una empresa editorial. En 1996 formé parte, durante los siguientes dos años, de Editorial Montebianco, empresa especializada en libros y revistas para educación inicial y primaria. En 1999 ingresé al Grupo Interforest, empresa especializada en la importación de insumos para la fabricación de muebles; en esta compañía trabajé hasta finales de 2004 y en ella llegué a desempeñar la jefatura de marketing y diseño, especializándome sobre todo en el desarrollo de técnicas de mercadotecnia y campañas promocionales.

 

Llegué a Japón motivada por descubrir horizontes nuevos en mi carrera, es así que desde el 2006 vengo trabajando como fotógrafa especializándome en sesiones y fotografía de sociales; a la par realizo como freelance (trabajador independiente) trabajos de diseño gráfico-publicitario para empresas latinas. En Japón no solo he desarrollado la fotografía y el diseño, también vengo trabajando en el área editorial; desde el 2007 ingresé a colaborar en la agrupación Hyogo Latin Community y en la actualidad soy parte del staff de esta agrupación y Sub-Directora de Revista Latin-a. En estos años que radico en el archipiélago Nipón he escrito una serie de artículos y entrevistas para Revista Latin-a, además de cubrir diferentes eventos de la comunidad.